San Juan
Cielo limpio
27
27º - 27º
22%
8.25 km/h
San Juan
Cielo limpio
27
27º - 27º
22%
8.25 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Asesinan a un cantante de metal en pleno concierto

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El show era auspiciado por una ONG con el lema «Una sociedad libre de violencia». El lugar: Armenia, municipio ubicado a 35 kilómetros de San Salvador. Sonaban los acordes de la última canción del show de Apes of God, grupo local de trash metal. El show no terminó con aplausos: un balazo mató al cantante de la banda. El supuesto asesino fue arrestado.

Todo sucedió en el Festival Green Metal Concert. La grilla contaba con siete conciertos. Uno de ellos era el de la banda liderada por César Canales. A pesar de las consignas pacifistas del evento, todo terminó en tragedia. Aunque trataron de reanimarlo, Canales (de 27 años) murió por un disparo en la cabeza.

La policía salvadoreña capturó al supuesto asesino un día después. Informaron que lo encontraron a las 11.50 de la mañana siguiente. Se trata de Wilber Isidro Orellana, de 36 años, quien está acusado de homicidio agravado.

Los medios locales entrevistaron a testigos que hablaron de una discusión previa, aunque se desconocen las razones. Contaron que Orellana se fue del establecimiento y regresó más tarde con un arma. Después del asesinato, salió disparando al aire para evitar que lo detuvieran.

 
 
Cerrar