Aseguran que el Programa Precios Acordados continúa en vigencia – Estación Claridad
Locales

Aseguran que el Programa Precios Acordados continúa en vigencia

Así lo confirmó el director de Industria y Comercio de la Provincia, Gabriel Peñafort. Se buscará continuar con el programa durante un mes más, pero esperarán un poco de estabilidad.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director de Industria y Comercio de la provincia, Gabriel Peñafort, destacó que el programa Precios Acordados continúa vigente, pese a los vaivenes económicos que se han visto reflejados en la canasta comestible desde el lunes. 

Según destacó Peñafort «las intenciones son continuar este programa. En el 2016 el Gobernador nos pidió que cuidáramos lo más sensible, que son los precios. En la provincia estamos limitados porque es responsabilidad nacional, pero ante la ausencia de políticas claras, hemos implementado distintas medidas y la idea es seguir continuándolo, aunque estamos en una situación de muchísima incertidumbre. La realidad es que no han llegado listas nuevas, los precios son similares al viernes, pero la expectativa es subir». 

Por otro lado destacó que si bien tienen conocimiento de la remarcación de precios en algunos supermercados e hipermercados de la provincia, no tienen denuncias formales, pero estas remarcaciones se dan en el marco de la especulación ante un dólar volátil.

Sobre la continuidad del programa, confirmó Peñafort «hoy está vigente hasta el 31 de agosto. Por una cuestión de que esto implica un esfuerzo de los supermercadistas, probablemente la semana que viene pensemos la prórroga, esta semana es convulsionada para trabajar este tema, porque hay mucha incertidumbre de todos lados. La orden de Sergio Uñac es continuar con el programa. La voluntad se prorrogar el programa cuando tengamos un escenario más tranquilo, por lo menos un mes más». 

 

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar