Deportes

Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez se aseguró su plaza a Tokio 2020 tras ganarle a China por 3-1 con parciales de 19-25, 25-22, 25-21, 18-25 y 15-9. De esta manera Argentina se convierte en la primera selección en clasificar a los JJ.OO.

Los dirigidos por Marcelo Méndez será la tercera participación consecutiva tras Londres y Río de Janeiro. Los Guerreros le habían ganado a Canadá y Finlandia.

El comienzo de partido no fue bueno para Argentina. La gestión del juego no fue la mejor y China, desde el bloqueo (3-0 en esta vía), llevó el desarrollo al terreno que mejor le sienta. El opuesto Chuan y la salida de contra por el centro sostuvieron una diferencia de cuatro puntos que Argentina nunca pudo recortar (19-25).

Apareció la estirpe de Los Guerreros en el segundo set y Poglajen se quedó en cancha por Palacios. Ace de Lima para la primera ventaja (3-1) y un par de contras de Conte para estirar el marcador (5-2 y 11-6). Argentina tuvo una buena diferencia (14-7), pero promediando el parcial, el combinado asiático volvió al partido a base de volumen de juego y pelotas sucias que complicaron a la Argentina (18-14). El opuesto Jiang sumó desde el saque para marcar la mínima del set (20-18). Solé sumó desde el saque para darle paz a la Selección (23-19). Alexis González salvó un pelotón y Poglajen cerró el set 25-22.

El local se escapó rápidamente en el tercer set forzando con su servicio y bien parado en bloqueo (1-5). Poco a poco Argentina se metió en juego, Lima lo igualó tras el primer tiempo técnico y Conte usó al bloqueo para darlo vuelta (10-9). Se repartieron el marcador hasta la recta final, donde De Cecco forzó para error de Liu y contra de Poglajen (21-18). Triple bloqueo a Jiang para set ball y combinación De Cecco-Conte para el 25-21 que le dio a Los Guerreros el boleto a Tokyo 2020.

ARGENTINA: Luciano De Cecco, Bruno Lima; Martín Ramos, Sebastián Solé; Facundo Conte, Ezequiel Palacios; Alexis González (L). Ingresaron: Nicolás Uriarte, Federico Pereyra, Pablo Crer, Cristian Poglajen, Nicolás Méndez, Santiago Danani (L). DT: Marcelo Méndez.

CHINA: Yaochen Yu, Chuan Jiang; Shikun Peng, Zhejia Zhang; Libin Liu, Haixiang Du; Jiahua Tong (L). Ingresaron: Binglong Zhang, Shuhan Rao, Daoshuai Ji. DT: Raúl Lozano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp