San Juan

Anses dió a conocer un nuevo sistema de pago a partir de Agosto

Es para beneficiarios de Asignaciones Familiares y AUH.

Desde Anses Udai Chimbas Mauricio Camacho en diálogo con Estación Claridad explicó el nuevo sistema liquidador para Asignaciones Familiares (SUAF) y Asignación Universal por Hijo que se pondrá en marcha a partir del mes en curso. La idea de Anses es unificar los 2 pagos teniendo en cuenta que los trabajadores de empresas cobraban el beneficio con un retraso de 2 meses. «A partir de este nuevo sistema denominado CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) se busca poner al día esa liquidación compartiendo calendario de pago con la AUH».

El nuevo calendario comenzaba el día de ayer 12 de Agosto con terminación de DNI 0 pero se registraron algunos inconvenientes por lo que los beneficiarios de Asignaciones Familiares como Universales con terminaciones de documentos 0, 1 y 2 percibirán su pago mañana miércoles junto a la terminación 3. De esta manera se pondrá al día el calendario que está previsto termine el 26 de Agosto con terminación de DNI 9. 

En el caso de jubilados y pensionados, los que perciban pago por cónyuge seguirán cobrando el beneficio el mismo día de pago de sus haberes, mientras que el pago de su asignación por hijo, si lo tienen, lo percibirán a partir de este mes en la misma fecha que lo hacen los trabajadores activos y la AUH y 1 terminación por día. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp