San Juan

Vacaciones de Invierno: turistas dejaron $252 millones

La provincia terminó el receso de invierno y junto con la titular del Ministerio de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, realizamos el balance sobre lo que dejó el turismo en la provincia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la titular del Ministerio de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, afirmó que durante los primeros 15 días del receso invernal, el gasto en concepto turístico es del $252 millones, teniendo en cuenta que este año el receso de invierno se divide en 4 semanas, iniciando hoy las vacaciones en la provincia de Buenos Aires. 

 «Si traducimos las vacaciones en valores estadísticos, podemos decir que hemos tenido 73% de ocupación, que es muy bueno para la provincia. También podemos traducir que hemos tenido departamentos con alrededor de 87% de ocupación. Más allá de esto, la posibilidad de varias actividades es el valor agregado, no solo para los turistas, sino también para los sanjuaninos», confirmó Grynszpan. 

Además, destacó que se ha captado mucho turista del Litoral y del norte del país, tendencia que no sucedía en el pasado. «Esto indica que estamos posicionando la imagen de San Juan como destino turístico en lugares donde antes no llegábamos. El desafío es poder llegar a mercados como Brasil», explicó la titular de Turismo y Cultura de la Provincia. 

Para finalizar confirmó que todas las actividades que dependen del Ministerio de Turismo van a continuar, teniendo en cuenta que esperan la llegada de turistas provenientes de Buenos Aires, y enfatizó en la necesidad de que los privados también hagan lo mismo, para que el visitante no se encuentre con menos opciones. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp