San Juan

UTA San Juan adhiere al paro para el próximo 12 de Julio

Lo confirmó Héctor Maldonado secretario general.

Luego de la reunión mantenida ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los representantes de FATAP, los delegados de la UTA del interior del país y autoridades del ministerio y ante la negativa de los empresarios de llegar a un acuerdo en el pedido de recomposición salarial el gremio anunció un paro el próximo viernes 12 de Julio. A continuación el comunicado de UTA nacional:

COMUNICADO DE PRENSA
Desde la Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, se informa a los/as compañeros/as que habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, con mas la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios.
Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad, como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical, encargándose durante el transcurso toda la negociación colectiva, de trasladarse mutuamente las responsabilidades que les son propias, por un servicio público de la cual resultan garantes ante la sociedad.
Por ello, y por haberse agotado todos los medios y procedimientos administrativos previstos, desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido.
Asimismo, destacamos que de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se de una solución al reclamo llevado adelante.

Héctor Maldonado, secretario general de UTA San Juan confirmó en los micrófonos de radio Estación Claridad que la provincia adhiere a esta medida teniendo en cuenta que los empresarios del sector, si bien reciben el subsidio desde el gobierno provincial, solicitan aumento del mismo ya que argumentan que no pueden hacerse cargo del pago del aumento de salario que solicitan los trabajadores. El gremio pide un 20% de incremento hasta Agosto más una suma no remunerativa de $16.000. 

«La medida de fuerza comenzará a las 00hs del día viernes 12 de Julio sin límite de duración, en el transcurso del paro analizaremos la reacción de las empresas y si no hay un ofrecimiento que se acerque al pedido, el paro continuará por tiempo indeterminado» aseguró Maldonado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp