San Juan
Cielo limpio
24
24º - 24º
38%
13.13 km/h
San Juan
Cielo limpio
24
24º - 24º
38%
13.13 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Un juez pasó varias horas en un calabozo tras protagonizar un accidente

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El juez provisorio a cargo del 1° Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega (ex secretario de ese juzgado) ordenó que el juez Especial Comercial de la provincia, Javier Vázquez quedara detenido en los calabozos de la Comisaría 1° de Capital. El magistrado estuvo tras las rejas las últimas horas del viernes pasado hasta horas de la mañana del día sábado posterior.  

El siniestro vial sucedió el viernes pasado a las 20:30 horas en calle Gorriti y ruta 20 entre una moto 110 cc dominio AO79AUD y una camioneta Volkswagen Amarok dominio O60346. La moto era conducida por el ciudadano Luis Moreno de 62 años con domicilio en calle Gorriti y Güemes. A raíz del choque, el motociclista terminó con su cadera fracturada y luxada, traumatismo de tórax y múltiples politraumatismos.

En el lugar se constituyó el Principal Fajardo de Comisaría 5° de Santa Lucía debido a la jurisdicción donde se produjo el siniestro. Ese funcionario policial fue quien recibió las órdenes vía telefónica de Ortega. El juez instó a Fajardo a que se cerciore del estado de salud del motociclista por lo que ordenó que Vásquez fuera trasladado en condición de detenido a la Comisaría capitalina por lesiones 94. Previo a ello se le realizó al magistrado el dosaje de sangre lo que arrojó resultados negativos para la prueba que permite saber si el conductor detenido conducía bajo los efectos del alcohol.

Ortega al momento de jurar como juez provisorio del 1° juzgado correccional.

En esa comunicación telefónica, Ortega y antes de ordenar la detención de su colega, le habría manifestado a Fajardo que “antes tenía que hacer otra llamada telefónica”.

Antecedentes

Sin ajustarse al ABC de un procedimiento judicial frente a una persona muerta por un presunto homicidio y tal lo dispone un protocolo del Ministerio de Justicia de la Nación, el juzgado que fue presidido por el juez Eduardo Agudo había ordenado levantar el cadáver de Ramón Escudero (65). El hombre fue hallado sin vida en su casa de Santa Lucía y fue trasladado a la Morgue con un informe de actuaciones por fallecimiento. Eso no era ni por asomo lo que realmente iba a constatarse luego. Ni Agudo ni Ortega fueron a la escena y esa severa falla avergonzó al Poder Judicial. Es que desde la Morgue el doctor Cantoni iba a informar al juez de instrucción Martín Heredia lesiones propias que nada tenían que ver con un fallecimiento por causas naturales sino lesiones que tenían clara correspondencia con un brutal asesinato, aún no resuelto.

Otro antecedente

Según fuentes policiales, en las últimas horas del caso Brenda Requena a manos de la Justicia Correccional, Ortega se habría dirigido en persona a dependencias de la Comisaría 18° de Albardón a increpar al detenido José Guajardo (hoy libre) para que este delatara el paradero de la mujer presuntamente asesinada por su esposo, Diego Alvarez. Ese episodio habría ocurrido exactamente hace una semana.

 

Cerrar