Trapitos for export: puntanos, santafecinos, un riojano y un brasilero a las trompadas – Estación Claridad
Locales

Trapitos for export: puntanos, santafecinos, un riojano y un brasilero a las trompadas

Todos fueron detenidos por violar el artículo 113 del Código de Faltas Provincial. Limpiaban vidrios en la esquina de Hipólito Irigoyen y Estados Unidos en Capital.

Ahora se agarraron a las trompadas. La semana pasada la Policía levantó a 7 de ellos por insultar a un automovilista que se negó a que le limpien el parabrisas. En este caso los detenidos fueron: Osandon Alaniz y Pontiriero Flavio (San Luis), Pablo Tejada y Víctor Giménez (Santa Fe), Ricardo Romero (La Rioja) y Gilcimar Sousa de Brasil. Todos quedaron alojados en los calabozos de la Comisaría 1° de Capital por infringir el artículo 113 del Código de Faltas de San Juan (disturbios en la vía pública).

La esquina capitalina es un descontrol. Desde las 10 horas de cada día y de lunes a lunes la invaden. Son “prepotentes y mal educados” dicen comerciantes y vecinos de la zona que no tienen otra estampa asignada para los pseudos trabajadores de la calle. Pero del otro lado ellos manifiestan al unísono “no hay trabajo, no tenemos movilidad y por eso estamos acá, venimos en colectivo y en una buena mañana podemos hacer hasta 500 pesos” dicen con aliento etílico y pupilas dilatadas.   

Lo cierto es que la actividad no está prohibida y no hay ordenanza o ley provincial que impida la molesta estadía de quienes se apropian con malas costumbres del espacio público. La única posibilidad es esperar la contravención y en ese instante requerir presencia policial a la línea de emergencias 911. Y así ha ocurrido en las últimas semanas. La semana pasada un automovilista se negó a que le limpiaran el parabrisas y aún así uno de los jóvenes apoyó el elemento de limpieza sobre el automóvil. El conductor se bajó del vehículo, hubo intercambio de insultos e inmediatamente el damnificado llamó a la Policía.

Efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y detuvieron a 7 limpia vidrios. Fueron trasladados hasta la Comisaría 1° de Capital donde apenas permanecieron un par de horas para volver al otro día a ejercer la misma práctica. Para el mediodía de este viernes los detenidos de ayer recuperarán la libertad y volverán al mismo lugar y con la misma práctica legal que permite atropellar a cuanto automovilista se detenga en el semáforo de la esquina referenciada.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar