Nacionales

Tragedia en Quilmes: un auto se incrustó en un camión y murieron tres mujeres; el conductor se salvó pero está grave

La carátula del caso por el momento es "homicidio culposo".

La avenida Centenario, a la altura de la calle Namuncurá, en la localidad de Quilmes, fue escenario de un violento choque entre un Peugeot 207 blanco y un camión Mercedes Benz que estaba estacionado mientras realizaba, aparentemente, descarga de mercadería. Todo ocurrió hoy hacia las 5:30.Según confirmaron fuentes policiales a Infobae y según se puede observar en un video registrado por las cámaras de seguridad, el auto circulaba a gran velocidad por la arteria cuando se incrustó en la parte trasera -en el costado izquierdo- del otro vehículo. En las imágenes se ve cómo el rodado blanco va directo contra el camión y solo al final trata de girar para evitar el choque, pero no llega a tiempo.

El Peugeot era manejado por otro joven que resultó gravemente herido, mientras que las tres mujeres que lo acompañaban murieron en el momento del accidente. De acuerdo con las primeras informaciones, las víctimas tienen entre 15 y 21 años, y serían dos hermanas y su prima. El conductor, identificado como Yamil, fue llevado al Hospital de Quilmes, donde está internado con pronóstico reservado. En el lugar del choque trabajaron Bomberos y personal del SAME.

En tanto, el conductor del camión fue identificado como Damián Esteban, un hombre de 39 años, quien por el momento «se halla imputado a disposición de la justicia» bajo el delito de homicidio culposo, confirmaron las fuentes. En el hecho intervino la UFI 9, a cargo de la fiscal Claudia Vara, del Departamento Judicial de Quilmes.

Juan Manuel Mendizábal, integrante del Servicio de Emergencias de Quilmes, dijo que el camión estaba estacionado en un lugar prohibido y que aún se desconoce por qué se había detenido allí. «Se trata de un camión refrigerado que transporta pollos. La carga permanece dentro del vehículo», precisó. Entre otros detalles, reveló que cuando los bomberos llegaron tuvieron que cortar los hierros retorcidos del Peugueot para rescatar al conductor y sacar los cuerpos de las tres jóvenes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp