San Juan

«Si la empresa no cumple con el servicio, podremos multarla y hasta cambiar de empresa»

Así lo expresó el secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, en torno a las medidas de fuerza del Sindicato Médico previstas para esta semana.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, hizo referencia a las actuaciones que podría realizar el Ministerio de Salud en el caso de llevarse adelante las medidas de fuerza del Sindicato Médico, previstas para el viernes de esta semana. 

«Es un paro a la empresa y la relación nosotros la tenemos con la empresa. Hemos estado hablando con ellos para que tomen los recaudos necesarios para atender a la población de San Juan», destacó Benelbaz, y continúo «de todas maneras, tengo entendido que hoy a las 9 de la mañana hay una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo. Entendemos que se puede dar una conciliación obligatoria y no se afectaría el servicio a la población de San Juan, que es lo que todos esperamos». 

En el caso de concretarse el paro previsto para el viernes de parte del Sindicato Médico, Benelbaz fue claro sobre las decisiones que podría tomar el Ministerio. «Si la empresa no cumple con el servicio, podremos multarla y en un caso más extremo, cambiar de empresa. A la ministra no le tiembla la mano cuando debe tomar determinaciones de este tipo. Si hiciera falta, se tomará esta medida, porque el objetivo es no afectar la atención a la población sanjuanina». 

Para finalizar, Benelbaz afirmó que el Gobierno dispone de medidas internas para que se atiendan todos los códigos de emergencia, ya que se debe asegurar la prestación de servicios. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp