Nacionales

Servicio Cívico Voluntario: en el primer día de inscripción se anotaron 9.000 jóvenes

El programa está dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años.

Después de que el programa fuera anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el primer día de inscripción al Servicio Cívico Voluntario se anotaron 9.000 jóvenes.

Desde el domingo estuvo disponible la plataforma para inscribirse. Del total de esos 9.000, sólo 4.200 de los jóvenes completaron correctamente el formulario.

Los seleccionados serán sólo 1.200 y el programa está dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años.

La primera etapa se desarrollará hasta diciembre de este año. El Servicio fue incorporado a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado.

La implementación del programa estará a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Gendarmería Nacional Argentina con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El programa, según informaron los voceros de la fuerza de seguridad, se generó como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

Fuente: Diario26

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp