San Juan

Sergio Uñac afirmó que en San Juan “el trabajo está de pie”

Fue en la inauguración del centro de capacitación de UOCRA. El mandatario se reunió con el líder sindicalista a nivel nacional, Gerardo Martínez.

Los cursos son gratuitos y se formarán especialistas en construcción seca y húmeda, computación, topografía, soldadura, montador electricista, energía fotovoltaica, montador sanitarista y energía térmica.

El anuncio de vital trascendencia se dio este mediodía con la inauguración del Centro de Capacitación Integral para la Industria de la Construcción y obras de remodelación del edificio de la sede de UOCRA.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima, el secretario General de la UOCRA nacional, Gerardo Martínez y su par sanjuanino Eduardo Cabello además de ministros del gabinete local, intendentes, legisladores, dirigentes sindicales y trabajadores del sector.

Cabello anunció que en los próximos meses comenzarán a erigir la universidad de los trabajadores de la construcción. Estará ubicado en un terreno colindante al edificio inaugurado y adquirido con fondos del sindicato. “Hay que animarse a soñar en grande”, dijo el sindicalista local.

Por su parte el gobernador Sergio Uñac reafirmó que el centro de capacitación “permite mantener un ojo en la modernidad, con los desafíos que impone la tecnología, contenida en cada una de esas aulas con los mejores elementos y herramientas dispuestas para el trabajador sanjuanino”. Añadió que “los sanjuaninos debemos generar, desde los sectores público y privado, las oportunidades creadas con el esfuerzo propio. San Juan creció desde una economía vitivinícola hasta el desarrollo de la minería como protagonista para arribar luego a actividades económicas como el turismo, la producción, el deporte, obras viales, y recientemente las energías renovables que nos hacen sentir orgullosos de habitar esta provincia. Seguiremos considerando al empleo como articulador social para generar oportunidades dignas para los trabajadores sanjuaninos”.

Otras obras

Desde Casa de Gobierno el mandatario local recordó que en las próximas semanas comenzará la obra del dique El Tambolar por lo que lanzó que “esto significa en la práctica tener proyectos claros y transparentes para más y mejor empleo formal para los sanjuaninos”.

En este sentido cabe destacar que San Juan es la segunda provincia del país en inversión para la obra pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp