San Juan

Seis menores son beneficiarios en la provincia de la Ley Brisa

Además, se han iniciado nuevos trámites en ANSES y calculan que podrían ser alrededor de 40 los menores que podrían recibir este beneficio en San Juan.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-,  la titular de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar, confirmó en la provincia son seis los menores que están recibiendo el beneficio correspondiente a la Ley Brisa, sancionada en julio del año pasado, que brinda una ayuda economía a menores hijos de víctimas de femicidio, debido a que son víctimas colaterales del delito. 

«Son niños de familias distintas, para preservar su protección, no se puede brindar datos de identidad de los menores y los casos que fueron públicos en su momento. Están cobrando el beneficio y están bajo el seguimiento de la Dirección de Niñez y Adolescencia, ya que es el órgano encargado de hacer el seguimiento del beneficio, en colaboración con la Dirección de la Mujer. Lo hacemos con visitas, verificando el estado de los menores y pidiendo revisión de cuentas de los tutores. Hasta el momento no hemos encontrado ninguna irregularidad», confirmó Ginestar. 

Además, destacó que en base a datos que no son oficiales, sino los obtenidos por las consultas recibidas, podrían ser cerca de 40 los menores en la provincia que podrían recibir este beneficio. 

«Uno de los requisitos es ser hijos de una mujer víctima de femicidio, considerando a los niños víctimas colaterales del delito de femicidio. El autor del delito tiene que estar procesado o condenado, los niños y niñas tienen que ser menor de edad. Hasta los 18 años se brinda el beneficio y hasta los 21 años se da cobertura de salud. Los hijos o hijas discapacitados perciben este beneficio de forma vitalicia», destacó la directora de la Mujer. 

Para finalizar, destacó que en el caso de Brisa Antequeda, pese a que aún no se confirma que el cuerpo hallado en Albardón sea el de ella, desde la Dirección de la Mujer están trabajando en conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia con la contención y asesoramiento legal puntualmente con los padres de Brenda, donde, dentro del asesoramiento, ponen en conocimiento la Ley Brisa. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp