San Juan

Se acordó el aumento de cuotas para colegios privados

El Ministerio de Educación resolvió aumentar las cuotas de colegios privados en tres tramos, en coincidencia con los aumentos de salarios docentes.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la secretaria de Educación Privada del Ministerio de Educación, Alicia Bernardini, confirmó los aumentos que recibirán las cuotas de colegios privados. 

«El aumento sería el julio 4,2%, agosto 2,8% y el 5% en octubre, basado en el acuerdo salarial. Ese sería el aumento en la cuota de los colegios privados. Esos son los porcentajes topes, nadie puede cobrar más de eso, y si hubiera una situación especial, cosa que no nos ha pasado, pero si sucediera, se debe dar aviso inmediatamente a la Secretaría», resaltó la titular de Educación Privada. 

Además, Bernardini fue muy clara en recordar que los porcentajes no son acumulativos, es decir que si un colegio decide aumentar menos del tope, no puede en los meses siguientes sumar el porcentaje que no tuvo en cuenta en su momento a la cuota. 

La titular de Educación Privada recordó que las autoridades de las instituciones educativas deben dar a conocer a los padres la normativa que respalda la autorización y si los padres tienen alguna consulta o buscan mayor información pueden comunicarse con la Dirección de Educación Privada en horario de 7.30 a 13 a los siguientes números: 4305773 – 4305772.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp