San Juan

Santa Lucía recibió el certificado de municipio saludable

El Intendente Marcelo Orrego recibió la certificación del Secretario de Salud de la Nación, doctor Adolfo Rubinstein.

En los años 2013 y 2017 ya había se había acreditado el municipio como municipio responsable. Este miércoles lograron llegar a la fase final y el reconocimiento llegó desde la Organización Panamericana de la Salud.

«Para nosotros es un gran logro y también un orgullo, porque es un reconocimiento a nuestras políticas activas, no sólo de salud sino también de varias áreas coordinadas», dijo el jefe comunal.

Este nivel de acreditación implica un salto cualitativo, porque el que Santa Lucía reconoce a la salud como un derecho y se compromete a que todos sus procesos y resultados de gestión estén dirigidos a la excelencia.

Entre las actividades que les permitieron llegar a esta certificación se destacan: la existencia de un área de Salud Municipal orientada a la prevención de enfermedades; los programas de desarrollo infantil; controles de salud a través de un Laboratorio Municipal, odontología y controles clínicos en general.

También, el desarrollo de un Quirófano de Mascotas municipal de doble turno, actividades deportivas, Jardines de Infantes Municipales, plazas saludables, campañas educativas y Ciudad Limpia.

Desde el municipio, señalaron que la participación activa de la comunidad en conjunto con los organismos gubernamentales son los componentes esenciales del movimiento, orientados a promover la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp