San Juan

Robo al cortista: suspendieron a un policía y detuvieron a dos sujetos

En tiempo récord la Policía está a un paso de esclarecer el hecho. El policía que debía cuidar la casa del funcionario se fue a conversar con un colega. Fue suspendido y se le abrió un sumario.

Tras el robo en la casa del ministro de la Corte de Justicia local Angel Humberto Medina Pala, pusieron de cabeza a los investigadores más importantes de la Policía de San Juan para que en tiempo récord saquen el caso.

Al cortista le entraron a robar este domingo entre las 13:30 horas y las 20 horas y este lunes antes del mediodía la causa que está en el 3° juzgado de instrucción a cargo del juez Guillermo Adárvez, arrojó sus primeros dos detenidos y joyas secuestradas. Pero no solo fue ese el resultado. El policía consigna, Alexander Ferreira, un agente de la Regional Capital, debía cuidar la casa del cortista y se fue a conversar con un Sargento que cuida el edificio donde funciona la Dirección de Discapacidad de la provincia. Ese policía debía cumplir con el turno en el lapso horario en el que se produjo el ilícito.   

Ese descuido le salió caro al funcionario del Poder Judicial. Le robaron de la caja fuerte de su dormitorio 50 mil pesos en efectivo, 1200 dólares y joyas valiosas.

Las joyas aparecieron en varios allanamientos que rápidamente pidió la Policía y que fueron inmediatamente autorizados con mandato judicial por parte del juzgado de Adárvez.

También detuvieron a dos sujetos con antecedentes por delitos contra la propiedad. Uno de ellos es Juan Castellino (viejo escruchante) mientras que el otro es de apellido Gil Funes, compañero de trabajo de Castellino. Ambos son oriundos de la Villa Lourdes del departamento Rivadavia y a pocas horas del ilícito la investigación está bastante avanzada y el 80% de los efectos secuestrados, menos el dinero en efectivo.

Por estas horas el Policía “distraído” está bajo sumario policial y directamente suspendido en sus funciones hasta tanto se esclarezca el hecho.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp