San Juan
Cielo limpio
25
34º - 25º
62%
6.39 km/h
San Juan
Cielo limpio
25
34º - 25º
62%
6.39 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

«¡¿Qué hiciste?!»: el dramático relato de la hija de la jubilada que denuncia haber sido amputada de la pierna equivocada

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El caso de la jubilada a la que presuntamente le amputaron la pierna equivocada en el Sanatorio Berazategui sobre la avenida 14 en la misma localidad generó un gran nivel conmoción. De tal manera, la hija de la damnificada habló en varios medios y describió la pesadilla que atravesó su familia a lo largo de la última semana.

Mayra es la hija de la víctima de 66 años, afiliada al PAMI, que sufre de diabetes:

«Todo comenzó la semana pasada. Estaba programada una cirugía para amputarle un dedo de su pie derecho. La cirugía se realizó, fue todo normal, se le sacó la necrosis que había. La devolución fue que el pie seguía comprometido pero que por el momento, se había determinado apuntar solo ese dedo. Eso fue el miércoles pasado», relató Mayra, en declaraciones al canal TN.

«El domingo a la mañana vino el doctor Rico, el cirujano cardiovascular, nos dijo que como la infección avanzaba, había que amputar la pierna derecha. Obviamente, siempre procediendo sobre el mismo miembro«, completó.

 

La operación se llevó a cabo el lunes desde las 19. Duró entre 45 minutos y una hora y, según la familiar de la damnificada, el responsable de la cirugía, un traumatólogo de apellido Cardozo, le aseguró que todo había salido dentro de lo esperable. Le detalló que, como la infección se había expandido, hubo que cortar por encima de la rodilla de la pierna derecha.

«Bajamos a la habitación con mi marido y en un momento él advierte que le habían cortado la otra pierna. Yo le decía ‘no puede ser’. Levanto la sábana, porque mi mamá estaba bajo los efectos de la anestesia, y veo que el miembro que le faltaba era el izquierdo. Inmediatamente salgo corriendo. Voy y toco timbre en el quirófano otra vez«, describió Mayra con angustia.

«El doctor Cardozo estaba por volver al quirófano después de darle la devolución a otra familia. Ahí lo agarro y le digo ‘¡¿Qué hiciste?!’. Él estaba muy nervioso. No tenía palabras. No sabía qué decirme. Me decía algo como ‘en la cirugía notamos que en el otro pie, en el talón, había otra infección’, pero repetía cosas sin sentido», completó.

Cerrar