San Juan
Nubes dispersas
14
23º - 14º
55%
9.35 km/h
San Juan
Nubes dispersas
14
23º - 14º
55%
9.35 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Presentaron casi 200 objeciones de conciencia contra el aborto

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La abogada Pro Vida Paola Miers junto a la escribana Belén Hidalgo se apersonaron este lunes en el Centro Cívico. El fin era dirigirse al tercer piso del edificio de la administración pública donde funciona el Ministerio de Salud Pública provincial.

Una vez en mesa de entradas de la cartera ministerial la abogada y la escribana presentaron cientos de objeciones de conciencia firmadas por profesionales de la salud que oportunamente puedan ser requeridos para practicar un aborto.

Paola Miers presentando las objeciones de conciencia firmadas por casi 200 médicos de la provincia.

“Matar no es un derecho, el aborto es ilegal, existen casos de no punibilidad pero siempre el aborto es un delito tipificado en el Código Penal»  dijo Miers a Estación Claridad minutos antes de presentar la negativa de los profesionales de la salud ante el Ministerio presidido por Alejandra Venerando.

La letrada advirtió además que “la ministro Venerando pretende aplicar en lo inmediato un protocolo para practicar abortos y con esta presentación vamos a impedir o al menos tratar que no haya un solo médico en la provincia que sea obligado a aplicar sus conocimientos para matar porque la medicina es el arte de curar y no de matar”. A ello agregó que «el embarazo no es una enfermedad, la salud pública debe trabajar en la prevención de los embarazos no deseados» finalizó Miers.    

 

Cerrar