El paro de colectivo del 12 de julio fue confirmado por la UTA – Estación Claridad
Locales

El paro de colectivo del 12 de julio fue confirmado por la UTA

Afectará al servicio de corta, media y larga distancia. El jueves hay una audiencia a nivel nacional para arribar a un acuerdo.

 

La Unión Tranviaria Automotor informó que la desición quedará supeditada a la audiencia que tienen mañana con la Secretaría de Trabajo a nivel nacional, así lo confirmó Marcelo Maldonado titular del organismo. La medida afectará a los de corta, media y larga distancia.

Las dificultades salariales expuestas por los choferes se mantienen y las negociaciones con los empresarios no llegaron a un acuerdo. El fracaso en las tratativas derivó en la confirmación de este reclamo.

Maldonado confirmó que de no mediar acuerdo mañana esto se hará extensivo, pero esperan que les den una respuesta satisfactoria.

Los choferes ratificaron su intención de llegar al mismo acuerdo trimestral que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Ese acuerdo comprende un 20% de recomposición salarial a partir de junio y un pago de 16.000 pesos en tres cuotas.

Etiquetas

Cristian Rubia

Periodista. Realizador general del programa "Hora Social" (miércoles a las 22 hs). Miembro del programa "Al palo" (domingo a las 9 hs).

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar