San Juan

Nuevo beneficio para pacientes crónicos de OSP

A partir del 1 de agosto comenzará a regir el nuevo funcionamiento de “Sistema de Prescripción y Dispensa de Medicamentos para Patologías Crónicas”.

Con la finalidad de seguir mejorando en la calidad del servicio que brinda a sus afiliados, Obra Social Provincia pone en funcionamiento este sistema para beneficiarios que utilizan medicamentos en tratamientos permanentes o prolongados incluido en vademécum vigente con cobertura del 60% y cuyas patologías son: hipertensión arterial, arritmias, diabetes tipo 2, dislipemias, trombosis, glaucoma, alzheimer, enfermedades respiratorias, tiroideas y circulatorias.

El objetivo es facilitar la obtención de la receta necesaria para la dispensa de medicación solicitada por el término de 6 meses o 180 días de tratamiento. Para esto, el afiliado deberá hacer completar por su médico de cabecera el formulario especial denominado “Prescripción para Pacientes Crónicos” que podrá ser obtenido a través de la sede central de OSP, sus delegaciones, Instituto Verificador y Auditoría Farmacéutica (IVAF), o también emitido e impreso por el profesional médico desde su consultorio.

A través de este formulario, el profesional médico tratante prescribirá un esquema de dispensa farmacéutica para ciento ochenta días, con su firma y sello, y llevada posteriormente por el afiliado a la farmacia de su elección para la entrega correspondiente.

Para el inicio de tratamientos crónicos por primera vez o cambio de esquema, el médico especialista deberá establecer la medicación principal  en este nuevo formulario, detallando principio activo, presentación y dosis diaria, más historia clínica al dorso con su firma y sello. El afiliado deberá presentarlo en el IVAF (Córdoba 1025 oeste) para su validación y posteriormente dirigirse a la farmacia para su entrega.

En el caso de aquellos pacientes crónicos cuyo esquema ya se encuentre registrado en IVAF, el formulario será impreso y entregado en los lugares nombrados con anterioridad, con el correspondiente detalle de principio activo, presentación y dosis diaria  de la medicación que viene consumiendo, la que deberá ser llevada al profesional médico tratante y  completada solo con su firma y sello, posteriormente deberá dirigirse a la farmacia para la adquisición de sus medicamentos.

Esta orden de farmacia o “Formulario para Pacientes Crónicos” tiene una validez de ciento ochenta (180) días a partir de su fecha de prescripción, por lo cual la entrega mensual de los medicamentos de los meses  siguientes, se hará con la sola presentación del carnet de afiliado ante la farmacia de su confianza y, una vez cumplido este plazo, deberá renovarse el formulario.

El Interventor de OSP, Dr. Javier González, manifestó que “este es un beneficio para los afiliados que tiende a simplificar la relación de los pacientes crónicos con la obra social y los médicos. Mientras no haya un cambio en el esquema terapéutico, el afiliado no debería ir todos los meses simplemente para que le prescriban la medicación. Salvo que el médico considere necesario controles periódicos relacionados con su patología, o el paciente lo demande”.

Además, destacó que “esta medida ya se viene tomando por parte de otras obras sociales prepagas del país, con muy buenos resultados en beneficio de sus afiliados”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp