San Juan

Meten preso a un policía por infringir el Código de Faltas

Se trata de un cabo de la Regional Sur. Está detenido en la Comisaría 28° y su moto fue secuestrada bajo expediente contravencional.

La Policía de San Juan detuvo en las últimas horas de este domingo a un efectivo en funciones. Se trata del cabo Gabriel Guido Agüero y está alojado en los calabozos de la Comisaría 28° (Leiva). El funcionario cumple sus labores en la Regional Sur. Por circunstancias que se investigan, al policía se le labró un acta por infringir los artículos 113,117,118 del Código de Faltas de San Juan y quedó a disposición del 3° juzgado de Faltas.

Su moto particular fue radiada de circulación además de comunicarle al funcionario policial su suspensión preventiva debiendo continuar detenido en sede policial.

El artículo 113 del Código de Faltas local refiere sanciones por actos turbatorios y desórdenes, mientras que el artículo 117 versa sobre ofensas a la moral pública: El que en lugar público, abierto o expuesto al público ejecute actos contrarios a la decencia, con gestos obscenos, acciones o palabras agraviantes que afecten a la moral u orden público.

Por otra parte y en virtud de otro código endilgado al policía por su violación, personal policial que lo detuvo también le atribuyó la falta que especifica el artículo 118 y que sanciona por el hecho de protagonizar escándalo público.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp