San Juan
Nubes dispersas
27
35º - 27º
51%
7.99 km/h
San Juan
Nubes dispersas
27
35º - 27º
51%
7.99 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Meten preso a un policía por infringir el Código de Faltas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La Policía de San Juan detuvo en las últimas horas de este domingo a un efectivo en funciones. Se trata del cabo Gabriel Guido Agüero y está alojado en los calabozos de la Comisaría 28° (Leiva). El funcionario cumple sus labores en la Regional Sur. Por circunstancias que se investigan, al policía se le labró un acta por infringir los artículos 113,117,118 del Código de Faltas de San Juan y quedó a disposición del 3° juzgado de Faltas.

Su moto particular fue radiada de circulación además de comunicarle al funcionario policial su suspensión preventiva debiendo continuar detenido en sede policial.

El artículo 113 del Código de Faltas local refiere sanciones por actos turbatorios y desórdenes, mientras que el artículo 117 versa sobre ofensas a la moral pública: El que en lugar público, abierto o expuesto al público ejecute actos contrarios a la decencia, con gestos obscenos, acciones o palabras agraviantes que afecten a la moral u orden público.

Por otra parte y en virtud de otro código endilgado al policía por su violación, personal policial que lo detuvo también le atribuyó la falta que especifica el artículo 118 y que sanciona por el hecho de protagonizar escándalo público.  

Cerrar