San Juan

Mandaron a cuidar abuelos al abogado ladrón y a pagar 200 mil pesos

Se trata Maximiliano Orozco. El letrado entró a su estudio, rompió todo y se quiso robar el disco rígido de la CPU de un colega. Su destino, el Hogar de Ancianos.

Tal como lo anticipó Diario Estación Claridad, este jueves Flagrancia celebró la audiencia para resolver el caso del abogado que el viernes pasado ingresó a un estudio jurídico de calle Aberastain entre avenida Córdoba y Santa Fe y rompió todo a su paso. Le dieron la probation (suspensión de juicio a prueba).

De esta manera el profesional del Derecho fue puesto en el banquillo de los acusados para condenarlo por el delito de “Robo Simple en grado de Tentativa en concurso real con Daño Simple en perjuicio de Daniel Dávila”. Es que este último es propietario del inmueble que le alquila a Orozco y al momento del ilícito se encontraba trabajando en el primer piso del edificio. Dávila escuchó los desmanes que Orozco protagonizaba e inmediatamente llegó la Policía encontrando al abogado in fraganti delito. Al llegar la Policía el hombre había desarmado una cafetera, una fotocopiadora, una central telefónica, cámaras de seguridad de circuito interno, teclado y quería llevarse consigo en sus genitales un disco rígido de computadora.

Así desarmaba y destrozaba Orozco cada elemento que le generaba sospechas de espionaje.

Por eso y en la audiencia de Flagrancia, el tribunal que lo acusó, dispuso tareas comunitarias en el Hogar de Ancianos durante 3 meses debiendo concurrir 1 día a la semana, por 2 horas además de abonar como reparación simbólica del daño causado la suma de 200 mil pesos en favor de la víctima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp