San Juan

Madre denuncia que policías del Comando Central golpearon ferozmente a su hijo

El joven de 23 años fue operado al otro día de la detención en el Hospital Rawson por coágulos en su cabeza. Habría protagonizado un accidente de tránsito en aparente estado de ebriedad.

“Tenía aliento etílico y al ser abordado por efectivos del Comando Central el sujeto tenía su casco en la mano” dijo este lunes un jefe policial a Diario Estación Claridad. Supuestamente el siniestro vial tuvo lugar el pasado sábado en horas de la madrugada en la intersección de Avenida Libertador y 12 de Octubre, departamento Santa Lucía. Pero esa versión se contradice con versiones de la Comisaría 5 desde donde no mencionan en ningún momento la presencia de una moto conducida por el sujeto detenido.  

En las calles referenciadas se hizo presente el móvil policial Halcón 66 del Comando Radioeléctrico Central a cargo del oficial ayudante Víctor Olivera trasladando a la Comisaría 5° de Santa Lucía a Jesús Javier García de 23 años. La detención según versiones oficiales de la Policía fue por infringir el artículo 134. La norma pertenece al Código de Faltas provincial y establece multas y hasta 15 días de arresto para quien en lugar público o abierto al público es sorprendido en estado de manifiesta embriaguez ofendiendo las buenas costumbres, la decencia o molestando a las personas.

García recuperó su libertad el domingo 30 de junio del corriente año cerca de las 16 horas. Ese día cerca de las 20:30 y ya en su domicilio particular, manifiesta malestar por lo que es trasladado a Urgencias del Hospital Rawson. Allí debió ser operado de urgencia según el diagnóstico de los médicos que lo revisaron. Los profesionales de la salud le informaron a la madre del joven que su hijo tenía coágulos de sangre en su cabeza. García manifestó a su madre que en oportunidad de ser trasladado a la Comisaría 5° el sábado a la madrugada los efectivos policiales lo golpearon.

Inmediatamente la mujer se dirigió a la División Seguridad Personal de la Central de Policía dónde radicó la denuncia por el relato de su hijo. Ese sumario ya se encuentra en Control de Gestión, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno que investiga el accionar policial ante presuntas irregularidades y abusos de autoridad entre otras faltas que oportunamente puedan ser cometidas por quienes se desempeñan en la principal fuerza de seguridad pública de San Juan.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp