Alumnos de Albardón generaron una marea solidaria – Estación Claridad
Locales

Alumnos de Albardón generaron una marea solidaria

La escuela Juan Mantovani de Albardón se convirtió en ejemplo a seguir. Una alumna propuso una idea y movilizó a cientos por la carencia de los más vulnerables.

La cruzada solidaria nació hace poco más de un mes. Todo surgió por una alumna de 5° 2 turno tarde a raíz de advertir en un merendero de Las Piedritas necesidades que no soportaban más postergación.

El colectivo que llegó cargado de alegría al merendero de Las Piedritas.

Entonces el comentario fue de boca en boca por la idea de visitarlo con alimentos y ropa y los chicos se organizaron con la orientación de algunos docentes. Ello dio paso a “Sin Fronteras” el proyecto solidario que ya cumplió con su primera misión de salir a reparar corazones tristes.      

Jorge Gargiulo, profesor de Química y uno de los tantos fieles amigos de la “Clarita” que oportunamente contó su experiencia como trasplantado cardíaco, se contactó con el móvil de exteriores de la radio. “Hoy (por este viernes) nos vamos a las 9 horas a Las Piedritas y llevamos de todo” dijo Jorge en el noticiero primero de la emisora.

Y así fue que los chicos llegaron con cientos de prendas que antes lavaron, cosieron, plancharon y le agregaron el mejor complemento que abriga más que la prenda más costosa, el amor más puro motorizado por la solidaridad.

“A veces estigmatizamos al adolescente por cómo canalizan sus energías, pero también están los que de repente se mueven incentivados por el amor al prójimo” dijo Jorge.

Tanto alumnos como docentes se tomaron la media jornada de este viernes para acompañar al merendero que visitaron en Las Piedritas, departamento Albardón. Desayunaron calentitos, jugaron con alumnas que se disfrazaron de payasos, se sacaron selfies y jugaron hasta el mediodía. Había que organizar el almuerzo también porque no quisieron llegar, dejar e irse como habitualmente ocurre sino acompañar, jugar y abrazar.

“Es impresionante cómo los alumnos han logrado contagiar a aquellos que no sabían del proyecto y ahora se ha conformado un gran equipo solidario” concluyó Jorge en la entrevista radial de esta mañana.

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar