San Juan

Investigación exclusiva: la mujer buscada en Albardón está embarazada

Lo pudieron constatar los investigadores a partir de un intercambio de mensajes de WhatsApp entre Brenda y su pareja paralela. El marido no sabía. Tiene un atraso de 20 días dicen los mensajes.

Diario Estación Claridad accedió a detalles exclusivos en el quinto día (se cumplen hoy martes) de intensa búsqueda de Brenda Requena de 24 años, la mujer albardonera que escapó campo traviesa al ser encontrada por su marido en un acto de infidelidad.

En una de las entrevistas que los investigadores mantuvieron con José Guajardo, su amante, el sujeto mostró a la Policía una serie de mensajes de texto de WhatsApp. Ese intercambio entre ambos dejó ver a los pesquisas que «la mujer tiene un atraso de 20 días producto de las relaciones extra matrimoniales que mantenía con Guajardo» dijo a este diario una fuente calificada del caso.

Mientras tanto todo el esfuerzo está centrado en el radio de búsqueda que repentinamente o no puede cambiar de dirección. Por el momento abarca unos 15 kilómetros a la redonda entre el barrio donde vivía con su marido (Diego Alvarez, detenido) y su pareja extramatrimonial (Guajardo). Alvarez está detenido porque al momento de encontrarlos a ambos y mientras Brenda corría, el hombre lesionó a golpes de puño a Guajardo.

A Brenda ya la buscaron en inmediaciones del barrio Mallea y también en cercanías del barrio Néstor Kirchner donde vive Guajardo. Entre las dos barriadas hay unos dos kilómetros de distancia y la Policía la buscó por allí, inclusive con drones, en un radio de búsqueda que abarcó 12 kilómetros.

Del operativo participa el grupo GERAS, Brigada de Investigaciones, Comisaría 18°, División Canes, Policía Montada y ayer se sumó el grupo de “Informantes Rurales”. Este último está conformado por 28 policías capacitados en orientación y navegación terrestre. Tienen un manejo específico con brújula además de detección de rastros de personas desaparecidas.

Este fue el primer grupo de búsqueda al que acudió el comisario Marcelo Paredes, jefe de la Comisaría 18° de Albardón. La atención por estas horas está puesta en dos escenas en particular.

La primera tiene que ver con un desagüe cercano al radio de búsqueda. En ese lugar encontraron una moto marca Daelim color gris 110 cc. Ese rodado está secuestrado en la Comisaría 18° y aun nadie lo reclama. Pero en ese mismo lugar la Policía encontró un colchón armado con plantas de Jarilla, restos de jabón de tocador y un envase de shampoo. Esos elementos fueron hallados en el segundo día de la búsqueda.

La segunda escena sugiere algo un tanto escalofriante. Tiene que ver con la orientación que sugirió por olfato uno de los perros de la División Canes. Se trata de un Golden Retriever macho que fue incorporado a la zona de exploración. Es que el grupo de Informantes Rurales dio con huellas que llegaron hasta un domicilio del barrio Conjunto III. En el medio de ese tránsito siguiendo esos rastros, las huellas se perdieron. Por ello es que al can y previo a la búsqueda, le hicieron olfatear prendas de vestir de Brenda para el animal las incorpore en su memoria olfativa.

Cuando las huellas se perdieron, los investigadores solo se limitaron a seguir los pasos del perro. Directamente el Golden Retriever se dirigió hasta la puerta de la casa 12 manzana Q del barrio Conjunto III. Allí vive Cristian Solaris, amigo íntimo de Guajardo, el amante de Brenda.

El perro ingresó al domicilio y allí se plantó hasta recibir nueva orden de rastrillaje. En ese domicilio y por la tarea del investigador canino, se labró un acta mientras que los propietarios de la vivienda negaron saber datos del paradero de la mujer buscada.

Este martes se rastreará toda la zona este de Albardón.

Otro de los detalles llamativos es la tranquilidad de los padres de Brenda. “Están muy tranquilos” dijo a este diario una fuente del caso. Y esto genera una esperanza. Piensan en la Policía que los familiares de la desaparecida voluntariamente, están en contacto con ella y saben que está bien.

Sin embargo una y otra vez a los familiares de la mujer les repiten que Brenda no quedará detenida porque no ha cometido ningún delito.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp