San Juan

Indagarán a ex directivos de Pachón por la Escombrera de Cerro Amarillo

Desde hoy inician las indagatorias a ex directivos de Pachón. Se los acusa de conocer la existencia de la escombrera chilena en territorio argentino y no haber avisado a las autoridades correspondientes.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el fiscal federal Francisco Maldonado confirmó que desde hoy se comenzará a tomar indagatoria a tres ex directivos de Pachón por la causa de la Escombrera Cerro Amarilla. 

«Desde hoy se han fijado las tres indagatorias a ex directivos de Pachón, que han sido citadas por la fiscalía general. Se les darán a conocer los elementos de pruebas de parte de la querella, que es Fiscalía de Estado. Tenemos la sospecha que existe una participación en la construcción de la escombrera», destacó el fiscal Maldonado. 

A los ex directivos de Pachón se les imputan los delitos de contaminación ambiental, desvío de agua y usurpación de tierra. «Consideramos que había suficiente motivos para que ellos tuvieran el rol pasivo ante la creación de la escombrera. Por eso han sido convocados. Hay un plazo de 10 días para considerar el procesamiento o sobreseimiento», finalizó el fiscal federal. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp