San Juan

Falleció hoy el reconocido poeta sanjuanino Cosme Yáñez

Lo confirmaron desde la Municipalidad de Jáchal

En una publicación realizada en facebook hace instantes, las autoridades de la Municipalidad de Jáchal confirmaron la triste noticia, la muerte del poeta más reconocido de aquel departamento, Cosme Yáñez. Una pérdida que deja su legado en los sanjuaninos y especialmente en sus compatriotas jachalleros. El Municipio dió la noticia en las redes sociales: 

Municipalidad de Jáchal

50 min

Hasta siempre Cosme.

Una parte fundamental de la cultura local nos deja físicamente, pero su legado quedará en cada uno de los corazones de los jachalleros, esos que se nutrieron durante tantos años de sus conocimientos y de su arte.

Tu trabajo quedará por siempre en nuestros más lindos recuerdos querido Cosme!!

El poeta dejó como legado principal sus creaciones como La Misa Criolla y La Navidad Nuestra, obras que datan de 1979 y puestas en escena en el Anfiteatro Buenaventura Luna hasta la actualidad. Además por un proyecto presentado por el diputado departamental Jorge Barifusa, el artista fue declarado Personalidad Destacada por la Cámara de Diputados de la Provincia. Cosme Yáñez también es autor de 2 libros: La Historia de la Fiesta de la Tradición y también Intimidades Históricas del Fogón de los Arrieros.  

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp