Nacionales

Es inminente la resolución del autoservicio de combustible

El presidente de Fecac garantizó el empleo de los 50 mil playeros. "La medida es para uno o dos surtidores por estación". Pidió discutir la modernización del servicio.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni, aseguró a Cadena 3 que es “inminente” la resolución de la Secretaría de Energía que permite el autoservicio de combustible en las estaciones expendedoras.

“Nos informaron que están por sacar una resolución que permite a las estaciones de servicios que algunos surtidores, no todos, tengan autoservicio”, detalló.

Bornorini envió un mensaje “de tranquilidad” a los 50 mil empleados de las estaciones, porque “no habrá despidos”. “Los playeros seguirán atendiendo y lo que buscamos es que ofrezca un mejor servicio. La resolución es una posibilidad de que consumidor elija el autoservicio, con un precio más barato porque se atiende solo”, explicó.

Ante esto, anticipó que en un principio se habló de dos pesos de diferencia, pero advirtió que “no sacaron bien la cuenta”.

Dijo que desde su espacio la intención es dialogar y discutir la modernización de las estaciones de servicio. “Es una realidad en el mundo. No se puede negar tampoco los autos eléctricos. Tenemos que avanzar en conjunto y aggionarse a la realidad”, opinó.

Luego, agregó: “La rentabilidad será la misma porque no quedará un playero sin trabajo. Lo estamos garantizando. Solo uno o dos surtidores tendrán la opción de autoservicio”.

Fuente: Cadena 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp