San Juan

Encontraron un cuerpo calcinado en Albardón

El cuerpo será sometido a pruebas de ADN para saber si se trata de Brenda Requena.

La jornada de hoy estaba terminada para los investigadores responsables de echar la luz a la desaparición de Brenda Requena. La mujer de 24 años sorprendida por su marido (Diego Alvarez) en un acto de infidelidad con un sujeto llamado José Guajardo, escapó de la escena y nada más se supo de ella hace casi una semana.

De inmediato Alvarez y Guajardo fueron sometidos a una exhaustiva indagatoria improvisada para esclarecer el hecho a pocas horas de haber sido denunciada como desaparecida pero no surgió nada. Sí se constató que Alvarez golpeó y lesionó a Guajardo mientras Brenda corría campo traviesa perdiéndose. Pero en ese tramo algo sucedió y la Justicia ahora deberá dilucidar qué.

Es que en las últimas horas de este martes, alguien dio indicios de dónde podría estar Brenda. Fuentes del caso dijeron a Diario Estación Claridad que “el marido de Brenda se quebró en las últimas horas y confesó la ubicación de su esposa”. Esa versión coincide con la de unos niños que habrían tenido contacto con el cuerpo y un hombre que se encontraba en el lugar en circunstancias sospechosas. 

Resulta que el cuerpo calcinado que se encontró está a 300 metros de donde Diego Alvarez golpeó con sus puños a Guajardo, el amante de la mujer desaparecida. Ese dato deberá abonarse con otros y podría implicar o no a Alvarez como autor material de la muerte de su propia esposa. 

Una alta fuente ligada al caso dijo hace instantes a este diario que “al momento de ser consultado el marido en la escena del escape de Brenda, había indicios de quema de elementos, unas gomas aparentemente”.

Las claves ahora están en analizar en Alvarez rastros o indicios de manipulación de elementos combustibles además de analizar científicamente la zona donde supuestamente se le dio muerte a la mujer buscada. En las últimas horas se supo que por la aparición del cuerpo calcinado, Guajardo fue trasladado a la Central de Policía mientras que Alvarez continúa detenido en la Comisaría 18° de Albardón.

Por estas horas la tarea de la Policía Científica es esencial además de las labores del cuerpo forense de la provincia. Ellos establecerán en el tiempo que el proceso demande, si Brenda fue calcinada y quien fue el matador que protagonizó la escena del crimen. 

La causa pasó de la Justicia Correccional a la Justicia de Instrucción penal en turno a cargo de Martín Heredia Zaldo. Ahora se investiga la presunción de un homicidio con uno o más partícipes necesarios.   

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba