Política y Economía

El dólar bajó de nuevo y cerró a $ 43 en el Banco Nación

La divisa norteamericana cayó 20 centavos respecto al martes en esa entidad. El riesgo país también cedió. Además, el Banco Central convalidó una baja de tasas de las Leliq de 58 puntos básicos.

El dólar para la venta al público bajó 0,47% para cerrar a $43,246 promedio y ceder por quinta jornada consecutiva, en tanto en el segmento mayorista la divisa cayó 0,40% y finalizó a $42,03.

En el Banco Nación, en tanto, la divisa norteamericana cerró a $ 43, 40 centavos menos que la cotización del lunes. 

«Hubo otra baja perceptible de tasa con la mayor contracción neta desde el 14 de noviembre de 2018», indicó Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma.

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que «sin posibilidad de reacción, la divisa norteamericana volvió a retroceder con otra caída que por momentos amagó con hacerle perforar el piso de los $42».

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 958 millones y en el segmento de futuros MAE se hicieron US$ 125 millones.

En lo monetario, el BCRA convalidó una baja de tasas de las Leliq de 58 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 60,795% para un total adjudicado de $ 248.805 millones.

A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 70.698 millones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp