San Juan
Cielo limpio
20
20º - 20º
48%
13.29 km/h
San Juan
Cielo limpio
20
20º - 20º
48%
13.29 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Ahora 12 reactivó el comercio

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, confirmó que el consumo se reactivó en un 20%, y relacionan este dato positivo gracias a la implementación del programa Ahora 12. 

«Hace 60 días atrás, el consumo con la tarjeta de crédito había descendido casi un 60% en Argentina. Se comenzó a ver la posibilidad de reactivar esta batería de medidas dentro del programa Ahora 12, como recibirla de lunes a lunes, incluir rubros castigados, sumado a la ampliación de financiación. Esto ha logrado que en los últimos 30 días se reactive la venta con tarjeta de crédito en un 40%. Esto marca que cuando a la gente se le da la posibilidad, con una tasa normal, de un 20%, se inclina al consumo»; destacó Hermes Rodríguez. 

Otros de los datos que manejan desde la Cámara de Comercio es que el mayo las ventas habían bajado un 11,3%, mientras que los datos de junio marcaban una reactivación del consumo en un 3%. Según destacó Hermes, otro dato importante es que las ventas se gran reactivado un 20% gracias al Ahora 12.

El programa nacional permite comprar de lunes a lunes en locales adheridos, con una tasa de interés de hasta el 20%, muchas veces absorbido por los comercios, en 3, 6, 12 y 18 cuotas y desde hace unos días se han sumado rubros como pasajes de colectivos de larga distancia, perfumerías, gimnasios, entre otros, buscando reactivar el consumo en rubros afectados económicamente.  

Cerrar