San Juan

Dos intendentes se quejan por la monda de canales

Rawson y Pocito presentan zonas donde el residual de los canales de riego reduce, en algunos casos, hasta la mitad de la calzada.

El intendente Juan Carlos Gioja (Rawson) y su par Fabio Aballay (Pocito) criticaron la gestión del director de Hidráulica, el ingeniero Maximiliano Delgado. La queja fue planteada en los micrófonos de Estación Claridad cuando ambos jefes comunales lanzaron: “Nos cansamos de pedir que limpien y la acumulación de basura ya perjudica el tránsito en algunas zonas”.

Fabio Aballay, intendente de Pocito.

Anteriormente consultado, el responsable de organizar los operativos de monda sostuvo en la emisora referida que “de limpiar un lunes y dejar despejados los canales de riego, el jueves volvimos y sacamos cuatro camiones batea (cada uno tiene capacidad de 8 mil kilos de carga)”. En este sentido el funcionario provincial hizo especial hincapié en el canal de riego ubicado frente al aeropuerto Las Chacritas entre otros.

Juan Carlos Gioja, intendente de Rawson.

Pero las zonas más comprometidas por estas horas y que para los intendentes son “desatendidas” llevan meses sin ser abordadas. Uno de los casos más visibles se puede advertir en calle 7 y ruta 40. Ese sector pertenece a la recientemente inaugurada ruta 40 (sector sur) por el gobernador Sergio Uñac y autoridades nacionales. Por el incumplimiento de envío de fondos nacionales, la gestión uñaquista debió aportar fondos de sus propias arcas para culminar la obra de la ruta mencionada.

Calle 7 y ruta 40.

Otras calles, sobre todo en el límite de ambos departamentos, evidencian escenarios críticos también. La calle General Acha y prácticamente en toda su extensión desde calle 5 y hasta calle 9, la monda perjudica el normal tránsito con el riesgo que de ello deviene si se tiene en cuenta que los vecinos no tienen vereda para transitar. La calle Tascheret de la rawsina Colonia Rodas presenta un escenario más crítico aún. La calzada fue ejecutada e inaugurada con fondos municipales en el año 2011 y desde aquella época el hecho de no levantar la monda ha reducido en algunos tramos la circulación casi a media calzada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp