DAI reclaman por una deuda y el Ministerio de Desarrollo Humano les responde – Estación Claridad
Locales

DAI reclaman por una deuda y el Ministerio de Desarrollo Humano les responde

Las Docentes Auxiliares Integradoras están reclamando por una deuda que el Ministerio de Desarrollo Humano mantiene con las profesionales desde principio de año. Desde Desarrollo Humano explicaron la demora y brindaron buenas noticias.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Claudia Rodríguez, Docente Auxiliar Integradora, dio precisiones sobre el reclamo que hoy varias profesionales llevarán al Ministerio de Desarrollo Humano. 

«Nos manifestamos hoy porque el Ministerio de Desarrollo Humano mantiene una deuda con nosotros desde hace 5 meses. La manifestación se basa en este reclamo y para que el Gobierno impulse una Ley de Inclusión. Cobramos un subsidio que es depositado en nuestra cuneta. Este pago es de $9.100. Nos deben aproximadamente $45.000. De ahí debemos descontar impuestos como AFIP y rentas. En mano cobramos $6.000 por mes», resaltó Rodríguez. 

Además, destacó «hay padres que compren nuestra situación y nos ayudan con el pasaje de colectivo, pero hay padres que no tiene recursos como para afrontar un sueldo, y no pueden brindarnos siquiera la posibilidad de llegar hasta las escuelas, pero no porque no quieren, sino porque no pueden». 

Con relación a este tema, también en comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de Desarrollo Humano, Armando Sánchez explicó la demora de los pagos a las DAI. 

«Esto se maneja entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Educación. No puede ser que lleven cinco meses sin cobrar si no llevamos cinco meses de clases. Hoy se depositará marzo, abril y mayo a quienes estén en condiciones, y el viernes se depositará lo que corresponde de junio. Por una decisión de Tesorería General, se han agrupado 40 expedientes para el pago». Así se expresó Sánchez, argumentando que los docentes que no tengan todos los papeles al día no podrán cobrar lo adeudado. 

Para finalizar, resaltó «a partir de ahora, quienes están al día se les normalizará la situación, siempre y cuando traigan toda la documentación como corresponde. Les hemos dado tres meses para presentar la documentación, pero aun nos encontramos con casos aislados que no regularizan los papeles presentados. A partir de hoy se normaliza la situación».

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar