Continúan las idas y vueltas en torno a la deuda Nación-Provincia
Un nuevo capítulo se ha originado en la novela de la deuda que Nación mantiene con la Provincia en concepto de las obras viales. El nuevo plazo es de una semana.
En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la cartera de Hacienda, Roberto Gattoni, confirmó que durante su viaje a Buenos Aires, mantuvo reuniones por dos temas: el financiamiento de la fibra óptica en toda la provincia y la deuda Nación-Provincia.
«Con relación a la deuda, lo que hablamos con la mano derecha de Rogelio Frigerio es que interviniera el Ministerio de Interior para hacer una propuesta que satisfaga a ambas partes. Hemos estado mucho tiempo sin recibir un solo peso y la propuesta debe tener en cuenta esta circunstancia», destacó Gattoni.
Lo que la provincia busca es evitar que la deuda pase a una instancia judicial, ya que eso significaría obras paradas y un juicio que perjudicaría a la población, por la necesidad de las obras viales que debe financiar la provincia debido a la deuda que mantiene la nación. «Hemos hecho un gran esfuerzo Provincia y Nación en los acuerdos que hemos hecho que, pensar iniciar un camino en sede judicial no nos hace bien institucionalmente, con lo cual se entiende desde la Nación que los tiempos se agotan y haremos un último esfuerzo a través del Ministerio del Interior», resaltó el titular de Hacienda de la Provincia.
Ahora solo queda esperar el resultado de las conversaciones que se darán entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transporte, en el plazo de una semana.