San Juan
Cielo limpio
25
35º - 25º
68%
7.18 km/h
San Juan
Cielo limpio
25
35º - 25º
68%
7.18 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Arbolado Público, responsabilidad de nadie

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director del Arbolado Público de la provincia, Héctor Bustamante, confirmó que aun están trabajando en el censo de los árboles, anunciado hace un tiempo atrás. 

«Estamos buscando sumar más gente al censo para hacerlo de manera más efectiva y rápida, teniendo en cuenta como varía la situación del árbol siendo un ser vivo y biológico. A ciencia cierta, desconocemos cuántos árboles hay que extraer. Cada departamento tiene su propia realidad», resaltó Bustamante. 

Por otro lado, Bustamante destacó que hay municipios que cuentan con su área técnica propia, pero hay otros que no, por lo que se debe hacer el reclamo ante la Dirección de Arbolado Público; pero pese a los reclamos, hay una dilatación de tiempo desde que se hace la inspección hasta el tiempo de extracción del árbol, constituyendo un peligro para la ciudadanía en general. 

«En este momento la Dirección tiene 4 inspectores y 3 profesionales para el área técnica. Desde la Dirección buscamos un cambio de paradigma. Entiendo que muchas veces hemos subestimado el valor del árbol y el significado del mismo en el ámbito municipal. El servicio del árbol no es solo en la época de poda, sino durante todo el año, ese debería ser el verdadero curso de acción», finalizó Bustamante. 

Cerrar