San Juan

Alumnos de 3 y 5 años sin poder jugar por un árbol sin erradicar

Desde el viento Zonda, en la ENI N°1 los pequeños no pueden salir al patio de la escuela.

El establecimiento escolar se encuentra en lateral de Avenida Circunvalación y calle Salta, Capital. El fenómeno meteorológico volteó desde sus raíces un árbol de gran porte ubicado en el patio de juegos de la escuela de Nivel Inicial. Hasta este martes las autoridades competentes no erradicaban la especie que goza de buena salud vegetal pero que con la intensidad del viento fue removida de sus raíces.

Tras la suspensión de clases en 32 establecimientos educativos de la provincia, el Ministerio de Educación pasó por alto el escenario que detectó diario Estación Claridad. Tan es así que en esa escuela y desde este lunes las actividades no se suspendieron y se desarrollan normalmente puertas adentro. De manera preventiva y provisoria sí se cerraron las puertas que permiten el egreso hacia el patio exterior donde se encuentra el árbol caído. Esa determinación fue a criterio de las autoridades de la escuela.

Al lado

Inmediato a la ENI N°1 se encuentra el edificio de la escuela Esteban Echeverría. En el patio de ese establecimiento se erige seco un plátano de gran porte. Hace dos años y sin respuesta satisfactoria aún, la directora escolar de la Esteban Echeverría solicita su erradicación. Ese árbol está en el patio de recreo de la escuela cercano a una matrícula numerosa de alumnos.

El árbol seco de la escuela Esteban Echeverría que hace dos años espera ser erradicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp