Deportes

Agustín Bugallo estará en Lima 2019

El hockista sanjuanino fue citado por el entrenador Germán Orozco para defender el título en la cita continental. El objetivo principal es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos del año entrante.

La Confederación Argentina de Hockey dio a conocer -a través de su sitio web oficial- la nómina de jugadores que integrarán la selección masculina en los Juegos Panamericanos. La competencia se desarrollará en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo. Y entre los citados está un sanjuanino: Agustín Bugallo.

De Barreal al mundo sin escala. Literal. El sanjuanino de la selección nacional de hockey sobre césped masculino defenderá una vez más la camiseta albiceleste. El hockista Agustín Bugallo, integrante del programa de Alto Rendimiento impulsado por el Gobierno de San Juan, estará presente en la ciudad peruana.

A continuación, el listado completo de los jugadores convocados: Agustín Bugallo, Maico Casella, Nicolás Cicileo, Federico Fernández, Martín Ferreiro, Pedro Ibarra, Nicolás Keenan, Juan Martín López, Lucas Martinez, Agustín Mazzilli, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Matías Rey, Leandro Tolini, Lucas Vila, Juan Manuel Vivaldi, Santiago Tarazona y Tomás Santiago (Tarazona y Santiago viajarán como reservas y jugarán en el caso de que haga falta, sino no lo harán).

El seleccionado nacional debutará ante Chile el 30 de agosto (12:00) y el 1 de agosto enfrentará a Trinidad y Tobago (18:00). El día 3 de agosto jugará frente a Cuba la última fecha de la primera ronda (16:00). Todos los horarios corresponden a nuestro país.

Los Leones irán en busca de dos objetivos: retener el título conseguido en Canadá 2015 y clasificar a los Juegos Olímpicos del año que viene en Tokio. En esta disciplina y modalidad (hockey sobre césped masculino), Argentina es el país que más medallas doradas ha conseguido en Juegos Panamericanos (10).

El plantel superior encaró la última etapa preparatoria el último 1 de julio. Y continuará entrenando, en las instalaciones del CeNARD de Buenos Aires, hasta el día 27. Ese mismo día la delegación viajará hacia la ciudad incaica.

 

Fuente: Secretaria de Deportes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp