San Juan

Agosto en el Conte Grand

A través de seis propuestas, el CCCG hace converger a artistas locales de la cultura popular, asesorías para emprendedores y ciclo de cine.

Con una nutrida agenda de eventos, el Centro Cultural Conte Grand (CCCG) da inicio al mes de agosto. Algunas de las actividades corresponden al resultado de la convocatoria abierta a contenidos de la cual resultaron seleccionadas veintiséis propuestas de productores culturales de San Juan para desarrollarse entre agosto y noviembre. Otras propuestas ya son características de este espacio, tales como el acompañamiento a los emprendedores culturales y el Conte Grand no Duerme.  

La agenda de agosto, en detalles 

Ciclo Activar – Segundo encuentro 

Sábado 3 de agosto, de 10 a 12:30 hs

Activar es un ciclo de encuentros para el intercambio de experiencias entre emprendedores culturales, buscando fomentar y fortalecer el asociativismo entre ellos.

En este segundo encuentro habrá una asesoría abierta sobre el Programa de Incentivos Económicos para la Circulación, Fomento y Fortalecimiento de las Industrias Culturales y Creativas de San Juan.

Entrada libre y gratuita.

Varieté de Carnaval

Domingo 4 de agosto 18:30 hs.

El Varieté de Carnaval propone generar un espacio de encuentro de expresiones artísticas vinculadas al carnaval. Tendrá como componente principal un espectáculo de murga uruguaya brindado por La Pericana, y contará con intervenciones artísticas interdisciplinarias de música, danza, performance, pintura en vivo y fotografía.

Entrada: $100

Organiza: Murga La Pericana

Ciclo de Cine Científico

Miércoles 7 de agosto 22 hs.

Película: Demain (Mañana)

Documental, Francia 2015

Duración: 118 minutos

Dirección: Cyril Dion                           

El Ciclo de Cine Científico es un programa de extensión educativa y social de la Fundación Invesciencias, cuyo objeto es difundir la cultura científica a todos los ciudadanos, a través del estrecho vínculo de cine y ciencia.

Entrada libre y gratuita

Organiza: Fundación Invesciencias

Conte Grand no Duerme

Sábado 17 de agosto 19 hs.

A través de diversas propuestas artísticas vivenciaremos la nocturnidad del cielo sanjuanino. Paisajes, observaciones astronómicas, muestras fotográficas, sonidos nocturnos, performances y música en vivo serán atravesadas por la temática en una noche en la que estaremos plenamente despiertos para potenciar las sensaciones nocturnas. 

Entrada libre y gratuita

Tarde de paste up

Domingo 18 de agosto 16 hs.                        

Taller + intervención

El paste up o wheatpaste art entra en la categoría de «arte urbano» y su propósito consiste en intervenir espacios públicos, con ilustraciones instaladas en las calles en lugar de una galería o museo, haciendo que el ciudadano entre en contacto directo con la obra del artista mientras circula por las calles. 

Entrada libre y gratuita

Organiza: Paste Up San Juan   

Noche de fusión

Domingo 25 de agosto 19 hs

En una amalgama de propuestas musicales, el rock y el jazz expondrán su mejor versión local a través de destacados músicos.

Bandas: 

  • Vohko Mama (jazz rock)
  • Tito Oliva Band 

Entrada: $50

Organiza: Vohko Mama

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp