53 víctimas fatales en el primer semestre del 2019 – Estación Claridad
Locales

53 víctimas fatales en el primer semestre del 2019

Desde el Observatorio de Seguridad Vial confirmaron que desde enero a junio la provincia ha tenido 53 víctimas fatales de siniestros viales.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia, Celina Ávila, confirmó que desde enero a junio del 2019 la provincia ha registrado 53 víctimas fatales en siniestros viales. 

«Con respecto al año pasado, estamos sobre los mismos valores, tenemos un ascenso muy leve, pero es mucho menor a años anteriores. Si bien parece que son muchos fallecidos, tenemos cifras menores que otros años. Veníamos por debajo de los números del año pasado, pero mayo fue un mes feo en cuanto a las cifra» resaltó Ávila. 

En cuanto a las tendencias, Ávila resaltó que en un promedio aproximado hay un 75% de víctimas fatales hombres, entre la edad de 30 a 40 años. Además, los días de la semana que más siniestros registran son sábados y domingos, en horario de 6 a 7 de la mañana. 

Para finalizar agregó «antes estaba la tendencia de impacto en cruce o intersección, pero ha aumentado bastante el porcentaje de siniestros donde el protagonista es una sola persona, sea con un vuelco, impacto en un objeto fijo o caídas que por lo general se dan en motos».

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar