
En San Juan, más de 700 personas donan sangre cada mes
A través de campañas, el IPHEM busca fomentar esta práctica esencial para cubrir la demanda.
El jefe de Servicios del Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM), Rosario Roca, realizó un balance del 2025 y destacó que, pese a las limitaciones, el organismo logró abastecer a todos los hospitales públicos de San Juan.
“A pesar de terminar a raya, el 2025 fue positivo porque logramos abastecer a todos los hospitales de la provincia”, señaló. Según indicó, este año se registraron unos 700 donantes por mes, una cifra que permitió sostener la demanda habitual del sistema de salud.
Sin embargo, Roca advirtió que el panorama podría modificarse el próximo año. “Anduvimos bien, pero con la ampliación de los distintos centros de salud peligra esa cobertura”, explicó al remarcar que el crecimiento de la infraestructura sanitaria implica una mayor necesidad de componentes sanguíneos.
Desde el IPHEM señalaron que continuarán con campañas de promoción para fortalecer la donación voluntaria y garantizar los niveles de abastecimiento en todos los servicios hospitalarios de la provincia.
«A pesar de terminar a raya, el 2025 fue positivo porque logramos abastecer a todos los hospitales de la provincia». «Este año tuvimos unos 700 donantes por mes y anduvimos bien, pero con la ampliación de los distintos centros de salud peligra esa cobertura». Dijo Rosario Roca.
Aquí la nota completa:









