
Macri reunió al PRO y el frente envió un fuerte mensaje: “No hubo ni habrá fusión con LLA”
El expresidente encabezó una cumbre del Consejo Nacional del partido. Cristian Ritondo aseguró que acompañarán las reformas del Gobierno y negó una salida de dirigentes.
Mauricio Macri reunió a la dirigencia del PRO, ratificó el apoyo a las reformas que impulsa el presidente Javier Milei para la segunda etapa del Gobierno, pero mostró diferencias con La Libertad Avanza: rechazó los personalismos y abogó por mayor institucionalidad, como elementos centrales de “una visión liberal completa”.
“Estamos los que queremos estar en el PRO. Los que no, ya se fueron o están en camino de hacerlo”, dijo una fuente que participó de las deliberaciones que se dieron esta mañana en la sede del partido amarillo, en Balcarce y Avenida Belgrano. Fue un encuentro intenso y no muy extenso -al estilo Macri- donde quedaron muchas definiciones clave dirigidas a la Casa Rosada.
En primer lugar, que la idea del proyecto presidencial 2027 del PRO puro sigue vigente, es compartido por la dirigencia y no se originó en una definición de ocasión de Macri. En segundo término, que en el Senado y en Diputados, el partido tendrá sus propios bloques, separados de La Libertad Avanza. Y por último, que mantendrán el apoyo a las reformas laboral, tributaria y del Código Penal que impulsa Milei, pero no a libro cerrado.
Fuentes partidarias indicaron a Infobae que la reunión empezó “con muy buena onda, asistencia perfecta, mucha simpatía, abrazos, clima de reencuentro”. A excepción de Diego Santilli, flamante ministro del Interior y en tránsito a la órbita de La Libertad Avanza, las figuras más importantes y representantivas del partido estuvieron en el edificio del barrio porteño de San Telmo.
Según pudo confirmar Infobae, el encuentro empezó minutos después de las 10 y concluyó cerca de las 12 con la presencia de Macri, como titular del partido, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, como vice; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; y Facundo Pérez Carletti, secretario General del PRO.
También participaron María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Guillermo Montenegro y los diputados Silvia Lospennato, Martín Yeza, Fernando de Andreis, Antonela Giampieri, Florencia de Sensi, Martín Maquieyra, José Núñez, María Sotolano, Sofía Brambilla, Javier Sánchez Wrba, Gisela Scaglia, Martín Ardohain. También asistieron los senadores Alfredo de Angeli, Martín Goerling y Victoria Huala.
Entre los dirigentes interior se destacaron Juan Martín (Río Negro), Humberto Schiavoni (Misiones), Gabriel Pradines (Mendoza), Julio Sahad (La Rioja), Adela Arming y Soher el Sukaria (Córdoba). Y los legisladores porteños Patricia Glize, Paola Michielotto y Matías López, entre otros. Además, participan los funcionarios porteños Hernán Lombardi, Laura Alonso y los dirigentes Andrés Ibarra, Jimena de la Torre, Mauro Vazón, Dina Rezinovsky, Guillermo Dietrich, Gustavo Lopetegui y Roberto Quattromano.
Pero más allá de las presencias y los trascendidos, Macri quiso dejar bien clara la posición que tendrá el partido a partir de ahora. Es que la reunión del PRO ocurrió después de fuertes cortocircuitos con LLA y de la cena en Olivos con Milei que no terminó bien. “Me fui decepcionado”, reconoció públicamente.









