
Jose Peluc (LLA): «el escándalo de diputados no le hace bien al presidente Milei»
A raíz de este escándalo, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, terminó levantando la sesión por falta de quórum.
El papelón vivido ayer en el Congreso, donde los diputados nacionales Oscar Zago (MID) y Lisandro Almirón (La Libertad Avanza) se empujaron y pegaron durante el final de la sesión de la Cámara de Diputados. «Lo que pasó hoy no lo vi nunca», aseguró el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.
El altercado se produjo luego de la votación por unanimidad a la declaración de emergencia ambiental, económica y habitacional en Bahía Blanca y alrededores. Los legisladores comenzaron una acalorada discusión que derivó en un intercambio de golpes a un costado del recinto, por lo que debieron intervenir otros diputados para separarlos.
El día después, el que habló de lo sucedido fue el diputado nacional por LLA San Juan. José Peluc, «el escándalo de diputados en el Congreso. No le hace bien al presidente Milei»
«Para mí son actitudes muy pasional, con mucha pasión por parte de los diputados que han sido los actores, y con poca experiencia política, que de alguna manera no saben no saben medir la pasión con lo que está bien en política. ¿Me preocupa? No, yo creo que en la próxima reunión de bloque eso se va a hablar. Un poco se habló, al final de todo nos habíamos juntado algunos diputados, y entre otros los que habían sido actores de esto, y les hicimos ver que eso no nos sirve, no nos suma, todo lo contrario, le hacemos daño al presidente, y que con eso creo que nos tenemos que quedar con ese mensaje, y bueno, algunos diputados son muy jóvenes y otros tienen mucha pasión.«
Aquí la nota completa: