
La Oficina de Control de Gestión del Gobierno de la Provincia es la encargada de evaluar el accionar policial en el desempeño de sus funciones. El domingo pasado mientras un hombre circulaba en su moto repentinamente fue abordado por dos policías de la Unidad Operativa Centenario. Los efectivos policiales y tras el caso omiso del motociclista a la voz de alto, comenzaron a disparar al menos 15 balas de goma contra el sujeto que no detenía la marcha de su moto. El sujeto es propietario de la moto y no tiene antecedentes penales.
Ante el accionar policial el joven intentó resguardarse en una estación de servicio hasta lograr escapar de los efectivos y llegar hasta la casa de su madre.
Esta tarde y tras tareas oficiadas por la Justicia, los dos efectivos policiales que estarían involucrados en el episodio de presunto gatillo fácil, fueron trasladados a un calabozo policial.
Aunque resta el trámite judicial expedito para determinar responsabilidades penales (la familia radicó una denuncia penal) paralelamente la Policía secuestró la escopeta que será peritada. El elemento es clave para saber cual de los dos efectivos efectuó los disparos. El testimonio de quienes estuvieron de turno esa noche en la mencionada Unidad Operativa será relevante.