José Castro (Angaco): «Es un juego de presión política del gremio. Están acostumbrados a querer imponer».
PENSAR SAN JUAN RADIO
En el departamento Angaco se ha generado un conflicto sobre una empleada municipal que amparada por el gremio de los trabajadores, debería ser recategorizada y pasar a ser empleada administrativa.
El intendente del departamento, José Castro en comunicación con ESTACION CLARIDAD se refirió a la situación, explicando que «Andrea Pacheco es obrero de maestranza categoría 17. Es planta permanente del municipio, y aparentemente en la gestión anterior era jefa de personal.
El conflicto surge porque «El gremio emitió un comunicado el año pasado en el que le advertía al intendente anterior que no recategorice a ningún empleado porque la ley le prohibía hacerlo de forma individual, unipersonal y selectiva».
Sin embargo, este año, el un nuevo «informe del gremio, se notificó a la municipalidad para que recategorice a la persona y se le de un puesto administrativo».
Ante la contradicción, Castro indicó que «Es un juego de presión política del gremio. Están acostumbrados a querer imponer».
«El año pasado, el gremio entendía que la ley era una y ahora entiende lo contrario sobre el caso de la misma persona», puntualizó.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.