Gustavo Fernandez (Ministro Produccion): «Es una situación que debió ser resuelta por las autoridades anteriores».

PENSAR SAN JUAN RADIO

Luego de conocerse la noticia de 165 familias que compraron terrenos en el Médano de Oro, y están próximos a ser desalojados, desde el Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación se expresaron sobre el tema y afirmaron que «esas tierras tienen como único destino posible, el uso agrícola según la ley de terrenos fiscales».

Además de esas declaraciones, en comunicación con ESTACION CLARIDAD, el Ministro Gustavo Fernández, agregó que «en los años 2014 o 2015, se bajó la adjudicación de las tierras a quienes las tenían, porque no se cumplió con lo previsto».

Si bien, muchas familias ya construyeron, están en situación de análisis de posible desalojo, porque «hubo notificaciones que se enviaron a 50 personas que se acercaron por el ministerio a pedir la escritura»; incluso señaló que esos expedientes se iniciaron en «abril del 2023 y que es una situación que debió ser resuelta por las autoridades anteriores».

Algunos damnificados señalaron que no desconfiaron de quien les vendía los lotes porque hubo una escribanía de por medio. Sin embargo, el Ministro, indicó que «los escribanos que intervinieron no tienen nada que ver, porque solo certificaron la legitimidad de la firma»

Incluso, Fernández puntualizó que «no es recomendable hacer inversiones de ninguna características en esos terrenos».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.

GUSTAVO FERNANDEZ 17-09-2024

 

 

Salir de la versión móvil