Día Mundial de Investigación contra el Cáncer
En los últimos 50 años se ha avanzado fuertemente en la lucha contra esta enfermedad gracias a los trabajos de desarrollo.
Con el objetivo de generar conciencia y fomentar y apoyar la investigación científica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 24 de septiembre como el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer.
Es que, en la actualidad, sigue siendo una de las enfermedades más letales para el ser humano, y su tratamiento temprano puede ser fundamental para salvar la vida del paciente.
El Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer tiene como objetivo continuar con el impulso de proyectos e investigaciones que ayuden a combatir esta enfermedad. Ya sea logrando una mejor calidad de vida en quienes la padecen o bien la cura definitiva.
En este sentido, el organismo tiende a incentivar a los gobiernos de todo el mundo para que promuevan políticas activas de inversión en investigación y detección temprana de la enfermedad, así como el acceso a tratamientos de última generación, fármacos menos tóxicos y apoyo familiar a los enfermos.