San Martín cayó en Jujuy, le anularon un gol y nuevamente se lució Borgogno

El Lobo jujeño se impuso como anfitrión ante S. Martín de San Juan con un marcador de 1-0. Fue Francisco Molina quien selló el destino del encuentro al anotar el único gol en el minuto 9 del primer tiempo. Luego de hacerse con el balón, el volante logró conectar un remate y alojó el esférico en la red rival.

 El encuentro tuvo varios amonestados: Dante Álvarez, Nicolás Pelaitay, Francisco Molina y Mauro Albertengo.

El estratega de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Módolo, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Alan Sosa en el arco; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Facundo Rizzi en la línea defensiva; Agustín Palavecino, Jorge Juárez, Hugo Soria y Francisco Molina en el medio; y Mauro Albertengo y Cristian Menéndez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Raúl Antuña salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Matías Borgogno bajo los tres palos; Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres, Agustín Sienra y Dante Álvarez en defensa; Santiago López García, Nicolás Pelaitay, Lautaro Escalante y Maximiliano Casa en la mitad de cancha; y Sebastián González y Federico González en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio 23 de Agosto fue Lucas Cavallero, quien anuló un gol verdinegro  al cobrar una posición adelantada de Federico González inventada por el juez de línea,  tras una jugada preparada en un tiro libre.

El verdinegro salió a buscar el empate en el segundo tiempo, lo que le permitió al local llegar claramente en cuatro oportunidades para vulnerar el arco verdinegro y ampliar la ventaja. Allí se agigantó la figura de Matías Borgogno quien nuevamente se lució en el arco verdinegro y evitó la goleada. Con este resultado, San Martín quedó con 41 unidades en la cima de la Zona A, pero puede perder esta posición si San Martín de Tucumán (39) derrota a Ferro (28) en Caballito.

Salir de la versión móvil