Continúa abierta la inscripción al RASE para mantener los subsidios de luz y gas

PENSAR SAN JUAN RADIO

Los usuarios residenciales de los servicios públicos de luz y de gas con tarifa social tienen hasta fin de julio para volver a anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). La intención del Gobierno es realizar un cruce de datos disponibles para comprobar si realmente hay consistencia entre las personas que requieren el subsidio que proporciona el RASE.

Roberto Ferrero, Vicepresidente del EPRE dijo que «con solo mirar la factura que uno recibe todos los meses y tiene la constancia si su hogar está inscrito o no. Hay un conjunto de suministros el N1, N2, N3 que depende más que nada del ingreso de salarios que tiene ese hogar. Si el hogar percibe más de 3 millones de pesos por mes de ingresos, en ese caso le corresponde el segmento N1 mayores ingresos».

En dialogo con ESTACION CLARIDAD, el funcionario indicó que «si no es así, debería estar inscrito en N2 o en N3».

La resolución aclara que quienes ya se habían anotado en el registro no tendrán la necesidad de volver a completar el formulario. Sin embargo, Ferrero destacó que pueden actualizarse los datos y destacó la importancia de actualizar los datos y de inscribirse por primera vez ya que «el que no se inscribió, para la Secretaría de Energía, es porque no requiere el subsidio y hay que ponerlo en N1. Es decir, si yo no me inscribo, si mi hogar no se inscribe, inmediatamente voy a quedar categorizado como si percibiera más de 3 millones de pesos por mes de ingresos».

ESCUCHÁ LA NOTA.

FERRERO RASE
Salir de la versión móvil