Orrego recorrió un barrio clave de Capital que ya tiene el 70% de avance de obra

Se trata del complejo habitacional Los Molinos, de 260 unidades, que está en plena construcción

Este jueves el gobernador Marcelo Orrego recorrió el barrio Los Molinos, ubicado en calles Octavio Gil y Sargento Cabral, en Capital.

La construcción de viviendas tiene un 70% de avance, mientras que la de infraestructura (veredas, espacios verdes, cordones, cunetas, etc), un 34%. El complejo dispone de 260 viviendas de 66,46 m2. Cada una de las unidades cuenta con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero.

Orrego expresó que «estamos frente a una obra que se ha reactivado, estamos hablando de 260 departamentos donde trabajan más de 120 personas. Estoy muy feliz por este avance y estamos trabajando muchísimo para concretar éste proyecto”.

El barrio tiene servicios como la red de agua, gas, cloacas y alumbrado con instalación subterránea.

El emprendimiento cuenta con el novedoso sistema de humedales: el agua que se usa para el lavado termina en un humedal donde ocurre un proceso biológico y el agua queda apta para el regadío.

El procedimiento se realiza en una pileta a la que llega el agua del lavado, allí decantan los sólidos. Posteriormente y con el agua más purificada y por medio de una red de cañerías, se distribuye al regadío.

El proyecto prevé que para Julio se sumen 50 obreros más.

Cada vivienda cuenta con calefón, calefactor, cocina, muebles de cocina, bajo mesada, alacena y placares.

También el complejo presenta tres espacios verdes con arbolado, zonas de estacionamiento y calles internas pavimentadas.

Salir de la versión móvil