La Justicia investigará las estafas del carpintero Medina

Este jueves varios damnificados denunciaron a Juan Antonio Medina en la UFI Delitos Informáticos y Estafas. La suma de dinero entregada es millonaria y se espera que en las próximas horas el carpintero sea detenido.

Tras las sucesivas denuncias en Estación Claridad contra el carpintero Juan Antonio Medina, este jueves a media mañana un grupo de damnificados se apersonó por la UFI Delitos Informáticos y Estafas, perteneciente al Ministerio Público Fiscal en el primer piso del edificio de Tribunales.

Tras el ofrecimiento de un vehículo (Ford Taunus color blanco) a Sebastián Zagarra por parte de Medina como forma de pago por muebles no hechos y ya señados, el grupo de víctimas decidió dejar de relacionarse con el hombre y que la Justicia haga lo propio.

“La plata sabemos que no la vamos a recuperar, lo queremos preso” dijo a este medio Cristian Alaniz quien en el año 2021 le encargó un mueble a Medina, le entregó 30 mil pesos y nunca más tuvo novedades.

Esta mañana se sumaron a Zagarra (entregó en Mayo pasado 808 mil pesos) cuatro denunciantes más a quienes les ocurrió lo mismo. Señaron con dinero la fabricación de un mueble y Medina no cumplió. Fue el caso de Vanesa Espinosa. En octubre del año 2023 la mujer le pagó 116 mil pesos y el carpintero con una excusa detrás de otra nunca cumplió lo pactado. Lo mismo le ocurrió a Marcelo Marinatto en Abril pasado pero con 223 mil pesos.

A modo de prueba todos mostraron los recibos o transferencias bancarias dirigidas a Medina en los que figuran los montos abonados. Con toda esa documental los estafados se dirigieron al primer piso de Tribunales y se dirigieron a la UFI mencionada donde fueron atendidos por la doctora Putelli.

La exposición del caso develó otra de las metodologías de Medina pero en este caso en el rubro automotor. Un oyente que solicitó reserva de identidad comentó que “entre los años 2014 y 2016 Medina armó un auto de carrera y recorrió varios talleres dónde no pagó un solo pesos a mecánicos y rectificadores. Los perjudicados lo localizaron y le quitaron el auto que había armado. Sin perjuicio de ello, volvió a armar un auto de carrera y lo vendió. Por aquellos tiempos Medina vivía en Albardón”.

En cuanto a uno de los domicilios donde residió, en las últimas horas se comunicó con la radio una mujer que tiene un hijo con el denunciado. A través de un mensaje de texto la mujer dejó saber que pasa constantemente momentos incómodos ya que le reclaman los dineros entregados al hombre, embargos judiciales y permanentes visitas de la Policía.

Con el correr de los días aparecen más denunciantes aunque otros desisten de reclamarle la restitución de trabajos de carpintería pagados y no entregados. “Este delincuente ofrece sus “trabajos” a través de Market Place en la red social Facebook” advierten los denunciantes. Hay grupos de WhastApp de «Estafados por Medina» donde esta tarde convocaban a todos aquellos que hayan sido estafados por el carpintero para que se sumen a la denuncia realizada esta mañana.  

Ahora resta esperar qué acciones determinará la UFI que recibió la denuncia.

Salir de la versión móvil